Acabo de abrir los ojos, tengo mucho sueño. Papá está tumbado en el sofá conmigo encima, la verdad es que es la mejor forma de dormir la siesta, encima del cuerpo de papá o mamá. Se está muy calentito y me puedo abrazar fuerte a ellos. Papá está dormido.
He notado un movimiento detrás del sofá. He mirado. He visto como aparecía la cabeza de una rana verde, con la piel de alrededor de los ojos roja. He sonreído.
- Hola Mara, ¿Cómo estas?
- Bien, gracias.
- Yo soy Flick, la presidenta del “consejo de sabios”.
- ¡Bienvenida!
- Estamos todos. Si miras detrás de la tele verás a SAPO. Detrás de la butaca naranja está VERDE. Encima de tu madre está TRITÓN y justo en la escalera está REINA.
Seguí sus indicaciones y pude ver allí donde me había dicho Flick a un sapo rojo detrás de la tele, un escarabajo verde encima de la butaca naranja, encima de mi madre un tritón multicolor y finalmente en la barandilla de la escalera un Abeja Reina. Todos ellos me saludaban alegremente.
- Hemos venido a conocerte.
- Estoy encantada de que estéis aquí – dije yo.
- CROAC y GLUB nos han hablado de ti.
- Si, GLUB me ha contado todo.
- Nos han dicho que eres la elegida, pero queríamos comprobarlo personalmente.
- ¿Y lo soy? Me encantaría serlo.
- Pues mirándote a los ojos, me doy cuenta de que si.
En ese momento noté como todo el “consejo de sabios” me miraba a los ojos con detenimiento y extremo interés. De hecho ahora todos estaban al lado de FLICK, encima del sofá.
- Eres la elegida.
- ¿Y eso qué significa?
- Durante más de 20 años hemos estado esperando tu llegada. Por fin estas aquí. Según cuentan los escritos antiguos, "el elegido llegará de improviso, sin previo aviso, cuando nada ocurra y todo parezca normal. Su llegada dará inicio al fin de todo lo que conocéis y sólo el elegido será capaz de que eso no ocurra".
- Pero todo está bien.
- No Mara, el fin ya se ha iniciado. De hecho estábamos buscándote como locos, ya que el fin comenzó cuando tu naciste, pero hemos tardado 10 meses en encontrarte, hemos perdido mucho tiempo.
- y ¿qué tengo que hacer?
- No lo sabemos, sólo lo sabes tu.
- Pero si no sé cual es el problema, para mi todo es maravilloso, no veo ningún problema.
- Bien, para conocer el problema lo mejor es que lo veas con tus propios ojos, pero para eso tienes que venir con nosotros, pero ahora tus padres no nos dejarían, aunque no nos vean, sería imposible separarte de ellos.
- Pero si se lo preguntamos igual me dejan ir con vosotros.
- No, no podemos preguntárselo. En cualquier caso, no te preocupes, está noche te lo enseñaremos todo.
- Vale.
- Ahora tenemos que irnos. Hasta dentro de un rato.
Los cinco subieron las escaleras flotando y desaparecieron. Han debido entrar por la ventana del estudio, como hizo CROAC. Justo cuando les he perdido de vista Papá se ha despertado.
He pasado la tarde impaciente, junto a GLUB, que trataba de tranquilizarme y entretenerme jugando conmigo. Según se va acercando la hora del baño noto como el estómago me ruge de los nervios.
He acabado el biberón y rápidamente me he acomodado en Mamá para quedarme dormida pronto. La verdad es que estoy tan nerviosa que no tengo sueño pero me estoy haciendo la dormida para que me lleven a la cama y que pronto llegue el “consejo de sabios”.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario