jueves, 19 de febrero de 2009

Mara y los peces de la habitación (1.0)

Hola, soy Mara, tengo 8 meses de vida. Todavía no se ni hablar ni leer ni escribir, ni siquiera gatear luego mucho menos andar, aunque me estoy planteando seriamente andar directamente y olvidarme del tedioso gateo. Siento que eso a mi madre le preocupa.

Vivo en una casa grande y antigua, o eso me parece, de dos plantas, llena de cuadros en la paredes que me gusta mirar detenidamente. Siempre me acompaña Glub, porque también le gustan mucho. Mi padre, que es muy listo, lo sabe y me da largos paseos para que pueda verlos con detenimiento. Creo que los ha pintado él porque a veces me habla de ellos, no le entiendo muy bien y Glub tampoco, pero se le ve entusiasmado, por lo que deducimos que son suyos, pero no estoy segura.

Mi habitación está en la parte de arriba, justo al lado de la escalera. Eso me gusta mucho porque por las mañanas puedo escuchar cómo suben y bajan mis padres, y cuando me canso de jugar con el micrófono naranja, les llamo y me bajan a desayunar. Siempre viene conmigo Ñam y compartimos la papilla, que tiene un aspecto horrible pero que está muy rica. A veces nos enfadamos con mis padres, porque ellos comen cosas mucho más bonitas, que deben estar ¡buenísimas!. Ñam muchas veces se acerca y consigue comer algo, pero siempre acaban echándole.

Mi habitación es preciosa, lo que más me gusta es que tiene el techo inclinado con ventanas, y así puedo ver las nubes. Siempre lo hago con Glub Glub, nos reímos mucho porque son muy divertidas. A veces vienen Ñam Ñam, Ñam y Glub, pero se cansan pronto y se van a jugar con los juguetes que hay debajo de la ventana.

Ñam Ñam siempre está en la cocina, acechando. Si se les cae algo de comida a mis padres, el nada rápidamente y lo devora, es un glotón, redondo, grande y muy divertido, las pocas veces que no está en la cocina pendiente de la comida.
......... continuará..........

NdeA: la idea es publicar un trozo de relato cada semana, a ser posible los lunes. Espero conseguirlo.

No hay comentarios: